Anime [ 14 ]
Comics [ 2 ]
Manga [ 2 ]
Videojuegos [ 9 ]

Buscar Eventos









Tags

Blood C Cosplay Japan Wave Peru Matsuri Shoujo Jidai X Japan Yappa Karaoke

Continuando con el post anterior sobre los kimonos, veamos lo que son las telas: sus características, motivos, calidades, etc.

El Kimono tradicionalmente es de Seda sin embargo debido al costo de la tela y lo delicada que es también puede ser de algodón, lana, rayón o poliéster. Es usado para una variedad de ocasiones como bodas, funerales y eventos cotidianos. Los patrones en tela del kimono suelen tener algún tipo de significado y por lo general cuentan con un elemento de la naturaleza, como un animal, una planta, o un tipo de fruta.

Algunos tipos de Telas

Chirimen, o tela crepé, es el kimono de tela de venta más populares en Japón. Es muy arrugada, pero suave como la seda . Si un kimono se hace con este tipo de tejido, es importante tener en cuenta que el kimono se reducirá después del lavado.

Kinran, o brocado en oro, es una tela muy cara para Kimono. Está hecho con papel de oro o de papel de plata y muchas veces contiene hilos de oro y plata. El obi se hace generalmente de este material.

Kyo yuzen, telas pintadas que se decoran con metodos tradicionales japoneses de estampado, que permiten diversos y coloridos diseños. Este tipo de tela ha mantenido su popularidad debido a su versatilidad.

Nishijin Ori es la más alta calidad y más lujosa tela para Kimono. Los hechos de este tejido se suelen usar en las bodas, las funciones del Estado, y las ceremonias importantes. Está hecho de oro o de brocado de color sobre seda, es bien conocida por su belleza y sofisticación. Debido a su delicada naturaleza, Nishijin ori debe lavarse a mano en agua fría. Por lo general, los kimonos de este tipo se cuelgan para permitir el contacto con el aire fresco. [más info sobre esta tela en ingles]

Algunos tipos de Tejido

Bashoufu, conocido por ser la mejor tela de kimono para el verano porque es muy fino y no se pega al cuerpo por el sudor. La tela se hace de la planta que sólo se encuentra en Okinawa. El nombre de la planta es Ito Bashou (糸 芭蕉). La textura es como la papel, un poco duro, es muy original. Se necesitan 200 árboles para hacer una tela de kimono.

Ojiya chijimi (小千谷縮) es un nombre de la textura de kimono en Niigata. No se pega al cuerpo por el sudor. El material es lino de Niigata. Porque el lino para Ojiyachijimi es especial, se llama Aou, va muy bien con la humedad de la nieve pues cuando se hace el hilo este necesita humedad, si no hay humedad será fácil de hacerse pedazos.

Karaori son las prendas de colores brillantes que se usan para los roles femeninos en el teatro Noh. Los tejidos karaori se caracterizan por ser tejidos con motivos que podrían ser confundidos con el bordado pero en realidad son brocados. Actualmente, la técnica karaori también es usada en la producción de obis y algunos kimonos de gama alta.

Aizu momen es un tejido de algodón producido en la ciudad de Aizuwakamatsu, en la prefectura de Fukushima. Se confecciona con algodón sumergido en una cola especial, este proceso crea una capa de aire entre la urdimbre y la trama que le da al tejido la textura esponjosa que lo caracteriza. Además ayuda a la absorción del sudor por ello es una tela ideal para las épocas más calurosas. Normalmente con motivos de rayas en color azul, rojo o verde.

Como se puede ver el mundo del Kimono es inmenso, estos son solo algunas técnicas para su elaboración, así como las telas para su confección, el Kimono en Japón esta tomando nuevamente fuerza, y esta yendo con las nuevas tendencias de la moda en cuanto a diseño [prox .articulo].

y hasta aquí un poco mas sobre los Kimonos.

Tags: