Anime [ 14 ]
Comics [ 2 ]
Manga [ 2 ]
Videojuegos [ 9 ]

Buscar Eventos









Tags

Anime Cosplay Kimono Lentes De Contacto Manga Matsuri Music Bank Peru Series Takayoshi Tanimoto X Japan

¿Que es lo que hace que alguien haga cosplay?

Para muchos el cosplay solo es una rama mas de lo que es la Cultura Otaku, pero para otros es una forma de identificarse mas con el personaje que les agrada, es como rendirle una especia de homenaje, es mostrarle respeto. Sea cual fuere el motivo la idea principal es encarnar por unos momentos un personaje de manga, anime o videojuego.

¿Qué implica hacer cosplay?

Hay dos formas de poder obtener el cosplay que deseas hacer, bueno tres:

  1. Compras el cosplay ya hecho en muchas de esas tiendas online que generalmente son chinas, coreanas o japonesas.
  2. Mandas a hacer tu traje a alguna costurera, o servicio de confección de cosplay [que últimamente hay muchos]
  3. Lo haces tu misma, esto implica comprar todo el material y accesorios.

Pero no todo es perfecto:

1. las tiendas online, tienes sus pro y contras y para poder elegir bien hay que ver muchos trajes, reviews y cosas por el estilo para estar convencido que estas haciendo una buena inversión. Quizás lo mas problemático es el tiempo, muchas veces demora un mes o mas, entonces debes de planificar adecuadamente cuando usaras el cosplay. También esta la talla, fijarse bien en las equivalencias de la tienda, creo que es mejor comprar algo un poco mas grande, pues lo puedes ajustar. Por otro lado esta la calidad del material, ahí creo que es difícil tener veracidad, solo sabrás si es correcto cuando llegue a tus manos. Todo dependerá de la información que te brinden.

2. Sobre mandarlo a hacer: lo mas importante es encontrar una costurera, o diseñadora que entienda lo que quieres y claro sepa como trabajar los trajes que deseas, muchos de los cosplays no son prendas de a diario, requieren paciencia y mucho detalle. Tienes que estar pendiente siempre de el acabado, el progreso que hacen sobre el cosplay y siempre probártelo cada cierto tiempo. Aquí también rige tiempos, debido a la complejidad del traje que mandes a hacer tendrás mas o menos tiempo para el evento que quieras usarlo, siempre es bueno una planificación.

3. Hacer uno mismo el cosplay puede ser una experiencia placentera y llena de orgullo, como también frustrante. Si sabes coser, si hay llevado algún curso o eres diseñadora de modas pues no vas a tener problemas para lograr el Cosplay de tus sueños, sabes de patronaje, de telas, acabados, etc.. sin embrago si eres una neófita al respecto pero te gusta la costura pues tiempo es lo que te va a faltar y quizás que equivoques muchas veces, pero siempre hay tutoriales en la Internet que ayudan mucho.

Tags:

Relacionados