Anime [ 14 ]
Comics [ 2 ]
Manga [ 2 ]
Videojuegos [ 9 ]

Buscar Eventos









Tags

Anime Keijiban Kurabu Kimono Live Action M.o.v.e Music Bank Shoujo Jidai So Nyuh Shi Dae The Great Escape X Japan

Sato Dai: El Anime morirá en unas décadas.

Es probable que en unas décadas, el anime muera en Japón.

Hace más de un año, en la conferencia Cultural Typhoon, Sato Dai, un afamado guionista de series anime, tomó la palabra y empezó a criticar las producciones por ser demasiado simples, además que los fanáticos se dejan llevar más por lo visual que el trasfondo de la historia en sí.

Casshern Sins También ha criticado el hecho de que muchas animaciones usan a trabajadores en otros países para que los dibujos sean entregados mas rápido, sin embargo ese no es del detalle que critíca, sobre todo es porque muchas veces los animadores no saben ni para que serie están trabajando, lo cual puede demostrarse en mi opinión cuando se hacen rellenos de la serie y como el dinamismo de movimientos no representa lo que en un principio se podía apreciar como un aspecto característico. Esto hace pensar que si observas con cuidado algunas animaciones, son demasiado similares o idénticas, lo único que cambia es el diseño de personajes, lo cual le quita identidad propia en cierto nivel, volviéndose un mero resultado de una producción en masa.

Samurai Champloo Otra de las criticas de Sato, es como la industria actual no enseña las diversas técnicas de sus autores, lo cual luego se puede ver reflejado cuando en las animaciones el nivel de diseño se empobrece en vez de enriquecerse, esa actitud egoísta le quita muchos puntos a algunas series.

Si se van a usar dibujantes de otros países, estos deben aprender los estilos japoneses y así mantener la calidad de diseño, guardar una buena ilación con la historia, analizando lo que dice Sato, tiene lógica, después de todo por más que conozcas de manera superficial una historia no le puedes dar la misma importancia o transmitir el alma por así decirlo de toda la estructura y el verdadero sentido de las historias.

Cowboy BebopDentro de lo dicho por el guionista, enfatizo que la industria está tomando en cuenta a las masas de aficionados que se dejan llevar solo por lo MOE, esto quiere decir que mientras se vea alucinante, bonito o muy estilizado, no le prestan atención a la historia y su complejidad, por lo que se nota que aunque hay muchas series para ver, no son de calidad, y poco a poco el que gusta de las buenas historias se va alejando del anime, tal vez con el pensamiento que ya han llegado al límite para crear historias realmente originales.

Es así que Sato cree que producciones como Ergo Proxy o Higashi no Eden son series que van en contra de la corriente comercial o del fenómeno MOE.

A pesar el sombrío panorama que Sato plantea mediante sus críticas, indica que seguirá trabajando en la industria del anime, después de todo, no es que en verdad el anime vaya a morir.

Si aun se preguntan quién es Sato Dai, entre sus guiones más conocidos tenemos: Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Casshern Sins, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eureka Seven, Ergo Proxy, Wolf's Rain, etc.